Shimano Madrid

Shimano es una empresa multinacional japonesa, con sede en Sakai, Prefectura de Osaka, Japón. Conocida por fabricar componentes para bicicletas, además de componentes para pesca y deportes como piragüismo, canoa, remo, deportes de invierno y golf. La empresa fue creada por Shozaburo Shimano en febrero de 1921, inicialmente como una acerería.

Los frenos convencionales de bicicleta, cambios de velocidades y cadenas son fabricados y montados como unidades separadas. Sin embargo, cuando Shimano comenzó a desarrollar las nuevas, trató todas las partes como si fueran un grupo compacto.

La historia de Shimano comenzó en 1921 en la ciudad de Sakai, provincia de Osaka (Japón), cuando Shozaburo Shimano fundó una fábrica que producía, mediante un proceso de tratamiento de calor, piñones libres para bicicletas.

En 1956, lanzaron al mercado el primer cambio de velocidades. Fue la empresa pionera del sector de bicicletas en utilizar el forjado en frío para producir componentes, lo que supuso una revolución en el sector y lograr piezas de gran calidad.